viernes, 9 de octubre de 2009

Qué decepción!

Toda la semana estuve ansiosa por saber los premios nobel, en la mañana prendía mi radio: el premio nobel de quimica, el premio nobel de literatura, pero hoy en la mañana me dije a mi misma: "Por fin, hoy diran el premio nobel de la paz".

Debo confesar que últimamente estaba muy decepcionada de ese premio, me parece increible que Bono haya ganado uno, pero hoy no sólo me sentí decepcionada, me senti triste.

Sí, el ganador es Obama ¿Qué? y ¿qué ha hecho el? me pregunte, mientras en la radio informaban: "Gana el premio nobel de la paz por sus esfuerzos por eliminar las armas nucleares".

JA, es una broma, ¿no?, mi mente empezo a viajar, las armas nucleares fueron como un invento para atacar a Irak en el gobierno de Bush. Terrosimo y armas nucleares las dos palabras favoritas de Estados Unidos, entonces le han dado a Obama un premio que ha sido inventado, si esta en contra de las armas nucleares ¿por qué no le han puesto un alto a Corea? que ha declarado estar realizando pruebas con armas nucleares.

A casi un año de su gobierno, no ha sacado las tropas de Irak, y hay pruebas de los crímenes que cometen las tropas de Estados Unidos, cómo se trata a los latinoamericanos que tratan de cruzar la frontera...

Qué triste pense que el comite que da el premio era más inteligente, cualquier enfermera en Africa, cualquier organización de derechos humanos, cuaquier doctor, cualquier defensor de animales, merece este premio mucho más que Obama, me hace pensar que se lo dieron por el simple hecho de que es de color, pero eso, ya es otra cosa

1 comentario:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

La neta yo también sólo me limité a decir, NO MAMAR!

La neta hasta yo le hubiera dado el premio si una de sus primeras jugadas hubiera sido retirar a los marines que están en Afganistán, Irak...en todos lados.

En cambio, dos portaviones de la armada de E.U van rumbo a medio oriente y Obama dice que es para prestar ayuda humanitaria... desde cuándo la ayuda humanitaria necesita rifles de asalto?

Pero ya ves que cada vez nos sumimos más en la miseria ética, espiritual...